Sandalias para el bienestar YolSandals

en junio 12 | en Espacio invitado, Noticias Destacadas, Vida eco | de | con Comentarios desactivados en Sandalias para el bienestar YolSandals

YolSandals es una marca de sandalias concebidas para el bienestar. Han sido creadas por la artista plástica Astrid Weissenborn, en estrecha colaboración con Lina Rodríguez Conde, experimentada terapeuta en el campo de la Reflexología Zonal. Son 100% veganas y están fabricadas en España.
tres modelos diferentes de correas de las sandalias Yolsandals

Lo especial de YolSandals es su diseño y las formas de la planta, que permite una estimulación suave pero precisa en todas las zonas de la planta del pie, donde existen reflejos energéticos de nuestros órganos vitales. Al andar con YolSandals a diario, se ejerce precisamente esa estimulación que es de gran valor para nuestro bienestar. Sin pretensión de sustituir la mano experta de un terapeuta, YolSandals están ayudando, según sus clientes, en «pequeñas molestias». Así, afirman la desaparición de congestiones varias (de nuca, hombros y cuello), del dolor de fascitis plantar, así como un gran alivio en época de las alergias estacionales, entre muchos otros beneficios.

Sus creadoras recomiendan dar tiempo al cuerpo para que se acostumbre a la estimulación. Así, las dos primeras semanas se irá incrementando el tiempo de andar con ellas; aconsejan empezar con 15 minutos el primer día e ir incrementando en intervalos de 10 minutos los días posteriores. Después de esa fase, se podrán calzar el tiempo deseado, ya sea para caminar por casa, por el jardín, para pasear la mascota, o para cualquier otro uso siempre que sea en terreno llano; de este modo, se garantizará la correcta sujeción de correas y de la suela.

Los beneficios de YolSandals

zonas-mar-superior-mar-inferior

Hay dos centros en el cuerpo donde se concentra toda la energía: en el pecho (corazón-pulmón) y en el abdomen (riñón-vejiga). Se llaman “Mar superior de la energía“ (encargado del descenso de la energía y de los líquidos, y también de la hidratación de la piel y las mucosas) y “Mar inferior de la energía” (Dan Tian), origen de todo el Yin Yang del cuerpo, y encargado del ascenso de la energía y de los líquidos, y de todas las transformaciones internas. Están comunicados entre sí y armonizan toda nuestra funcionalidad interna.

zonas-dientes

Zona de los dientes, los senos y de las defensas de la boca; en el agarre de los dedos para el deslizamiento del pie van a ser estimulados especialmente, sin importar la forma de nuestros dedos. En su base se encuentran reflejados ojos y oídos.YolSandals dispone de 6 tamaños de plantas, desde la 35 a la 45, a las que se puede enganchar las correas según el ancho del pie: S, M o L. Por eso es mucho menos producción por variedad de tallas y anchos y convierte YolSandals en un producto unisex. Una vez gastadas las tallas o porque uno las quiere en otro color, solo tiene que comprar las correas, que están teñidas con tintes sostenibles y llevan 70% de algodón y 30% de poliéster, y engancharlas en la planta de YolSandals.

zonas-traquea-esofago-tiroides-timo

Los marcados relieves han sido dispuestos para estimular la zona de la tráquea, esófago, tiroides y timo.

zonas-cabeza

Se ha prestado una especial atención a las zonas relacionadas con  la cabeza (dedo 1). El relieve más prominente ha sido elegido para estimular el trapecio. La contractura frecuente de este músculo comprime muchas veces la arteria vertebral dificultando una buena circulación en la cabeza. Liberar esta zona ayuda a que todos los meridianos que alcanzan la cabeza se liberen también. Se prestó especial atención a la base del cráneo y al atlas donde suele haber mucha tensión acumulada. Es una zona de liberación energética fundamental.

zonas-pulmonEl reflejo del pulmón en su proyección es esponjoso como lo es el tejido de éste. Para estimularlo se han elegido relieves como gotas. Aquí está el gran regulador de las vías de descenso del agua.

zonas-vejiga

Por encima de la espiral, dispuesta en el sentido en que gira la energía en cada lado del cuerpo, aparece un relieve prominente que corresponde a la vejiga. A su lado, colon e intestino delgado. En medio están la suprarrenal y el riñón, con los relieves  muy pronunciados,  ya que estas zonas suelen estar ahuecadas. Igual que el estómago, que se estimula con 4 elevaciones prominentes en la cara interna. Al lado del estómago, en el pie izquierdo, está la estimulación del bazo; en el pie derecho, la del hígado.

zonas-columna

El eje central de la columna aparece en relieve pronunciado para poder alcanzar el arco plantar y así lograr estimularlo.  Pretende liberar la zona lumbo-sacra  y dorsal, importante para el buen funcionamiento de los órganos internos, como riñón e intestino, hígado y bazo.

zonas-piernas-brazosEstimulación del borde del talón por el lado interior para la regulación de los meridianos de las piernas; por el lado exterior, los meridianos de los brazos, con especial remarque para la estimulación del codo.

zonas-raiz-arbol-vida

Zona de las gónadas o “raíz del árbol de la vida” (ovario-testículo, útero-próstata), apoyo principal del pie para su desplazamiento. Esta zona está  rodeada por un borde con hendiduras cuyo objetivo es favorecer la circulación de la energía en los meridianos de las piernas, lo que ayudará  también a la revitalización de sus articulaciones.

 

La artista y la terapeuta

La idea de poder conseguir un efecto beneficioso de la reflexología zonal le viene a Astrid precisamente después de ser tratada por Lina Rodríguez. Quería crear algo que lograse estimular la planta del pie sin tener que emplear un tiempo extra en ejercicios para ello, y que además pudiera ser de uso diario. Ambas mujeres acordaron entonces que Lina aportaría su conocimiento terapéutico fundamentado y Astrid, como escultora experimentada, diera forma eficaz a sus instrucciones. Una vez realizado el prototipo de YolSandals, Lina seguiría como terapeuta experta acompañando el proyecto, y Astrid se ocuparía de la producción y la parte comercial.
Yolsandals-Lina-RodriguezLina Rodríguez Conde es Doctora en Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid y Licenciada en Ciencias de la Educación por la PUCP de Lima. Formada en diversas disciplinas humanísticas y científicas, su inquietud y un mundo rico en relaciones proporcionan su encuentro con la Reflexología  hace treinta y cuatro años.
Lina es una maestra internacional reconocida en el ámbito terapéutico, ha publicado varios libros, entre ellos, «El lenguaje oculto de los pies» (1984) y «Donde el mar se refleja» (2014).

Para Lina, “YolSandals tiene un objetivo primordial: ayudarte a conseguir un armonioso bienestar de cuerpo y mente. Por eso he volcado en su diseño y funcionalidad el conocimiento adquirido durante mi extensa experiencia terapéutica en el campo de la reflexología zonal. El camino hacia tu bienestar es nuestra mayor satisfacción.”

Astrid WeissenbornAstrid Weissenborn-García nació en Alemania, donde se formó como escultora y maestra Waldorf de Artes Plásticas. Aparte de su trabajo personal artístico y artesanal, imparte talleres de diversa índole. Su búsqueda artística en los últimos años se ha volcado principalmente en unir lo bello con lo práctico. Su lema “Permítete algo para embellecer tu día a día” se refleja tanto en su pintura decorativa de espacios, en la utilidad de sus prendas y piezas únicas de fieltro artesanal, al igual que también en YolSandals, que es una ”escultura para los pies”.

Astrid comenta: YolSandals fue un reto innovador y estimulante en mi trayectoria artística. Trasladar el conocimiento y experiencia de Lina Rodríguez a un diseño que fuese a la vez funcional y fácil de utilizar supuso un gran desafío profesional. Conseguir el objetivo ha sido una enorme satisfacción, tanto a nivel profesional como personal.”

PARA MÁS INFORMACIÓN:
Web de Yolsandals
Facebook

Recibe en tu e-mail las novedades de ecologiacotidiana.es



 
Pin It

Otros posts

« »

Recibe las novedades de Ecología cotidiana

Suscríbete al newsletter y recibirás contenido exclusivo y las novedades del blog antes que nadie.

¡Te has suscrito correctamente!