¿Sabes quién hizo tu ropa? Del 18 al 24 de abril se celebra en más de ochenta países la Fashion Revolution Week, una llamada de atención sobre las condiciones en las que han sido fabricadas las prendas que vistes. Si quieres colaborar, solo tienes que publicar, con los hashtag #WhoMadeMyClothes o #QuienHizoMiRopa, una foto en la que muestres la etiqueta de la ropa que llevas puesta.
La Fashion Revolution Week concluirá el domingo 24 con la celebración del Fashion Revolution Day. Se trata de una campaña fundada en el Reino Unido por Carry Somers y Orsola de Castro, tras el derrumbamiento del edificio Rana Plaza en Dhacca, Bangladesh, el 24 de abril de 2013, en el que murieron 1.133 trabajadores de la industria textil.
V Jornada de Moda Sostenible
Previamente al Fashion Revolution Day, el Museo del Traje de Madrid albergará, el viernes 22 y el sábado 23, la V Jornada de Moda Sostenible. Organizada por Slow Fashion Next y el propio Museo del Traje, contará con ponentes como Javier Goyeneche, Presidente de Ecoalf, Pilar Riaño, directora de Modaes o Maria Almazán, CEO de Latitude, entre muchos otros.
La jornada contará, además, con un Showroom en el que poder mostrar al público tejidos, ropa o complementos sostenibles. Será en la Sala Jardín del Museo y contará con entrada libre para todo el público que quiera visitarlo.
La nota solidaria vendrá de la mano de José Antonio Reina, bombero de la ONG Proem-Aid, que acercará la situación de los refugiados en Grecia. Precisamente, Fashion Revolution Spain ha puesto en marcha “3.500 euros para salvar vidas en el Egeo”, una acción para ayudar a los refugiados sirios que está solicitando a los seguidores de la Campaña Fashion Revolution una aportación voluntaria en la cuenta de la ONG Proem-Aid para apoyar el trabajo de esta ONG en Grecia.
PARA MÁS INFORMACIÓN:
facebook.com/fashionrevolutionspain.org
https://www.slowfashionnext.com/
Otros posts
» Noticias Destacadas, Vida eco » ¿Quién hizo mi ropa?
#QuienHizoMiRopa, Moda sostenible, Museo del Traje, Slow Fashion Next
« Slow Traffic, taller de bicicletas y tienda Symbool aúna upcycling e impacto social positivo »