Luna Marbán, estilista de moda ética y sostenible

en enero 18 | en Protagonistas | de | con 2 Comments

“Lo más sostenible es utilizar lo que ya tienes e ir incorporando poco a poco las prendas sostenibles”

Luna Marbán, estilista de moda ética y sostenible.

Luna Marbán viste jersey de segunda mano comprado en tienda Humana, falda de un intercambio, cinturón heredado de su madre, pendientes de una tienda artesanal de Altea y bolso de Idunnbags.

Luna, ¿cómo decidiste ser estilista de moda ética y sostenible?

Cuando salí de Bachillerato, no sabía muy bien qué hacer. Así que hice un curso de estilismo, personal shopper y cool hunter. Estuve estudiando durante un año y me gustó. Lo que pasa es que hay mucha gente trabajando ya de personal shopper, por lo que tenía que destacar de algún modo. Le dí vueltas y caí en la cuenta de que siempre me había gustado mucho la naturaleza y lo natural. Fui buscando hasta que encontré el concepto de moda sostenible. Entonces empecé un curso de community manager y me decidí a hacer mi web y ver cómo enfocar lo que quería ser.

¿Cómo podemos ser sostenibles con la ropa que vestimos?

No puedes cambiar tu armario directamente. Lo más sostenible es utilizar lo que ya tienes. Yo creo que es cuestión de ir incorporando poco a poco las prendas sostenibles, a medida que necesitamos reemplazar las que ya no sirven.

¿Son muy importantes para ti las redes sociales?

Por supuesto. Si no fuera por ellas, no me conocería casi nadie. Yo tengo mucha ayuda en Facebook. Nos vamos dando a conocer unos a otros y así la gente va avanzando. También me gusta mucho Twitter para contenido corto e imagen, así como Instagram y Pinterest. La pega es que quita mucho tiempo, porque para escribir primero tienes que documentarte, pero si quieres que funcione tienes que esforzarte y seguir publicando contenido de calidad, porque si no lo haces dejan de seguirte.

¿Qué le recomendarías a una persona joven que haya finalizado sus estudios y no sepa qué hacer?

Que vea lo que le gusta y lo que se le da bien. Ir haciendo cursos e ir enfocando, adquiriendo información que luego puedes mezclar, como ha sido mi caso.

¿Qué es una estilista?

Pues mucha gente no sabe lo que es. Piensa que los estilistas son peluqueros. Por eso yo digo que soy estilista de moda. Yo en mi página ofrezco mis servicios como estilista y personal shopper, pero lo que hago es, sobre todo, informar. Estamos un poco saturados de todo lo malo de la fast fashion, así que yo quiero hablar de lo bueno, de la gente que se dedica a la moda sostenible en España, donde tenemos firmas muy buenas, como Water Puppet, Lifegist, AIBY Craft, MIMÈTIK, El Sinvivir o Ecoology, SENSE NU (para chico) o los bolsos de Idunnbags.

PARA MÁS INFORMACIÓN:
Sitio web de Luna Marbán
twitter
LinkedIn
Instagram
Google+
Pinterest
facebook

¿Te ha gustado? ¡Comparte!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInShare on StumbleUponEmail this to someone

Recibe en tu e-mail las novedades de ecologiacotidiana.es



 
Pin It

Otros posts

« »

Recibe las novedades de Ecología cotidiana

Suscríbete al newsletter y recibirás contenido exclusivo y las novedades del blog antes que nadie.

Además, te enviaré completamente GRATIS mi libro electrónico: 10 acciones cotidianas para un mundo mejor.

¡Te has suscrito correctamente!