Juan Jiménez, director comercial de La Cama Azul

en julio 23 | en Noticias Destacadas, Nutrición y Salud, Protagonistas | de | con Comentarios desactivados en Juan Jiménez, director comercial de La Cama Azul

“Evitar los aparatos electrónicos en el dormitorio ayuda en gran medida a conseguir un sueño reparador”

¿Sabías que a partir de 26 ºC nuestro cuerpo no descansa bien porque el cerebro tiene que estar pendiente de regular la temperatura? ¿Sabías también que las radiaciones electromagnéticas de los aparatos eléctricos que tienes en tu casa también afectan a la calidad de tu descanso? Me he acercado al Market de TRENDY SHOT SALES de Madrid para que Juan Jiménez, director comercial de La Cama Azul, nos explique en detalle cómo podemos descansar mejor.

Juan Jiménez muestra el estudio de medición de los productos de La Cama Azul

Juan Jiménez muestra el estudio de medición de los productos de La Cama Azul

Juan, ¿cómo influye la radiación electromagnética en el descanso?

Cuando dormimos, somos más vulnerables, pues nuestros mecanismos de defensa están centrados en la reparación nocturna. Todo lo que pueda entrar al cuerpo, incluida la onda electromagnética, lo hace con más facilidad. Sobre todo en la glándula pineal, que es la que segrega la melatonina, la hormona del sueño. Esa melatonina se segrega en ausencia de luz, es el ciclo natural de la vida. El ser humano ha alterado, con la luz artificial, estos ciclos. Al acostarnos tarde y, además, estar influidos por los campos electromagnéticos naturales y artificiales, la glándula pineal recibe a través de los ojos la luz y también toda esa radiación, que interpreta como luz. Esto motiva que no segregue melatonina, por eso existen hoy en día tantos problemas de sueño.

¿Tiene algún otro efecto en nuestro cuerpo esa contaminación electromagnética?

Sí. Existen enfermedades emergentes como la electrosensibilidad, una reacción alérgica a los campos electromagnéticos que obliga a quien la padece a evitar núcleos urbanos. También otras como la fibromialgia o la fatiga crónica, que están causadas por la contaminación electromagnética.

¿Y está estudiado científicamente este fenómeno?

Muchos estudios científicos así lo demuestran. Está comprobado, por ejemplo, el incremento del número de casos de cáncer alrededor de antenas de telefonía; en las grandes ciudades tenemos una gran cantidad de esas antenas y está demostrado que el número de personas enfermas de cáncer aumenta con la proximidad a las mismas. También los modernos contadores, que permiten la lectura a distancia, emiten un campo electromagnético muy fuerte.

El somier de La Cama Azul es regulable en cinco alturas

El somier de La Cama Azul es regulable en cinco alturas tanto en la zona de cabecero como en la de los pies.

¿Cómo influye la habitación para el descanso?

La habitación es un lugar sagrado, concebido para dormir. Lo perfecto sería que solo tuviera la cama. Sin embargo, el cableado de los enchufes en muchas ocasiones pasa muy cerca de la cabeza. Lo ideal sería tener independiente el automático de la electricidad de la habitación para poder bajarlo cuando nos vamos a dormir. Si esto no es posible, al menos deberíamos despegar 20-25 cm el cabecero de la cama; de este modo, la emisión procedente de los cables eléctricos sería mucho menor.
También influyen todos los aparatos electrónicos que tengamos en la habitación, sobre todo los teléfonos inalámbricos –cuya tecnología DECT puede ser incluso más perjudicial que la del móvil–, pero también el televisor y el teléfono móvil. Evitar estos aparatos electrónicos en el dormitorio ayuda en gran medida a conseguir un sueño reparador.

¿Y la alimentación?

Sobre todo es muy importante cenar al menos dos horas antes de acostarse, así como que esta comida sea lo más ligera posible. Irse a dormir nada más cenar no es una buena opción si queremos descansar bien. Tomar un par de nueces durante la cena también es bueno, pues está demostrado que llevan triptófano, que ayuda a dormir mejor.

¿Qué productos ofrece La Cama Azul para mejorar nuestro descanso?

Nosotros comercializamos dos productos: una cama completa de 5 piezas y un cojín aislante. El colchón y el cubre colchón llevan incorporada una malla de hilos de cobre con toma de tierra. El somier es de madera de haya, barnizado con aceites naturales (libre de tóxicos y químicos), se eleva en cinco posiciones en pies y otras cinco en cabeza. El colchón es de látex natural, con una densidad de 80 kg/m³; el látex natural es el material más ergonómico que existe; se adapta perfectamente a la forma y a la postura de la persona. La funda, de algodón ecológico, lleva una malla de hilos de de cobre y su propia toma de tierra. El cubrecolchón también lleva su propia malla de hilos de cobre y su toma de tierra; es una pieza que se puede vender separada y se adapta a la medida de cualquier colchón que ya tengamos. La parte superior del cubrecolchón es de lana, una fibra natural que aísla y permite mantener uniforme la temperatura corporal durante la noche, un factor decisivo para conciliar el sueño y que éste sea reparador. La lana ayuda también a activar la circulación, sobre todo en las piernas, y ayuda a evitar los calambres nocturnos. La manta, también de lana natural, nos ayuda a la termorregulación y a evitar los campos electromagnéticos que vienen del suelo y pueden afectarnos (geopatías). La almohada, de 65×40 cm, es de látex natural y viene con funda de lana; presenta dos zonas de diferente altura.

Aquí puedes ver una explicación demostrativa de La Cama Azul en vídeo:

Por otro lado, tenemos el cojín aislante, pensado fundamentalmente para utilizarlo mientras trabajamos. Pasamos muchas horas delante del ordenador, rodeados de teclados, ratones inalámbricos o el wifi, que emiten radiaciones electromagnéticas que afectan a nuestro bienestar. El cojín nos ayuda a protegernos y a estar más descansados gracias a la malla de hilos de cobre incorporada, con toma de tierra que permite descargar la electricidad estática incluso en el coche –viene con un cable que podemos conectar a la masa del mechero del vehículo–.

¿Cómo contribuye La Cama Azul a un sueño reparador?

La Cama Azul nos lleva al sueño de una forma normal y natural. Al inhibir la radiación electromagnética, la glándula pineal funciona a pleno rendimiento, por lo que segrega melatonina de forma natural. Por otro lado, cada parte de la cama contribuye a un descanso mejor. Así, el látex natural nos ayuda a mantener una mejor ergonomía al estar tumbados; la lana ayuda a la termorregulación; la almohada cervical se adapta perfectamente a nuestro cuello y cabeza; y el somier, que ofrece la posibilidad de elevar tanto la zona de cabeza como la de pies, nos ayuda en casos de problemas digestivos o ronquidos –al elevar la zona superior– o piernas con problemas de circulación sanguínea –al elevar la zona inferior–.

El cubre colchón de La Cama Azul presenta una malla de hilos de cobre con toma de tierra

El cubre colchón de La Cama Azul presenta una malla de hilos de cobre con toma de tierra

¿Dónde se puede comprar la cama? ¿Se puede probar primero?

Podemos probar la cama en Madrid, –previa cita– en los teléfonos 911124171 o 696853141, en The Malone Studio, en la calle Pelayo 50. En Barcelona –previa cita en los teléfonos 606683577 o 696853141– en la Escuela Náutica Santaló, en la calle Santaló 136. A partir de septiembre, tendremos también disponible un espacio en Sevilla.
En cualquiera de estos tres lugares tenemos un showroom donde se puede ver y probar la cama. Se ofrece incluso la posibilidad de echarse una siesta sin compromiso.

¿Qué garantía técnica tienen vuestros productos?

Nuestros productos cuentan con el respaldo científico de un estudio de la Fundación Europea de Bioelectromagnetismo, de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid). El Dr. Bardasano, médico de la Universidad, y el físico Juan Álvarez Ude, realizaron un estudio que avala y certifica que nuestros productos reducen notablemente los campos electromagnéticos.

PARA MÁS INFORMACIÓN:
Web de La Cama Azul
facebook
twitter
YouTube

¿Te ha gustado? ¡Comparte!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInShare on StumbleUponEmail this to someone

Recibe en tu e-mail las novedades de ecologiacotidiana.es



 
Pin It

Otros posts

« »

Recibe las novedades de Ecología cotidiana

Suscríbete al newsletter y recibirás contenido exclusivo y las novedades del blog antes que nadie.

Además, te enviaré completamente GRATIS mi libro electrónico: 10 acciones cotidianas para un mundo mejor.

¡Te has suscrito correctamente!