Fruta y verdura de temporada,
más saludable y barata

en abril 28 | en Compra sostenible | de | con 1 Comment

Acaba el mes de abril y, como dice el refranero popular: “En buena hora venga mayo, el mejor mes de todo el año”. Como ya comentaba en este post, la opción más ecológica es consumir verdura de temporada. En esta ocasión voy a hablar, además, de la fruta de temporada.

verduras de temporada

Elegir frutas y verduras de temporada supone, en primer lugar, un beneficio para nuestra salud. Consumirla en su temporada supone que no tiene que recorrer grandes distancias, como sucede con la fruta y verdura importada. Son más frescas y nutritivas.

En segundo lugar, evitamos un importante ahorro en emisiones de CO2 durante su transporte desde lugares lejanos, así como en su conservación en cámaras frigoríficas desde el lugar de origen hasta el destino.

En tercer lugar, contribuimos al desarrollo de la agricultura y, por ende, de la economía regional.
Y, sobre todo, supone un importante ahorro para nuestro bolsillo. Comprar fruta y verdura ecológica de temporada es más barato, como resultado del ahorro en desplazamiento y conservación en cámaras frigoríficas.

He hecho recopilatorio de frutas y verduras de temporada para que lo tengas en cuenta cuando vayas a la compra:

Frutas

En mayo comienza la temporada del aguacate, la ciruela, la frambuesa, el melón y la sandía. Aún seguimos en temporada de fresa y fresón, limón, níspero, naranja, plátano y pomelo; acaba la temporada para la naranja, el pomelo, el kiwi y la mandarina.

Verduras

Se encuentran en plena temporada el ajo, el calabacín, la calabaza, la cebolla, el espárrago verde, la espinaca, la judía verde, la lechuga, el nabo, el pepino, el pimiento, el puerro, el rábano, la remolacha, el repollo y el tomate. Finaliza la temporada para la acelga, la alcachofa, el apio, la berenjena, el brócoli, la col lombarda, la coliflor y el guisante.

Recuerda, lo más ecológico es consumir #frutayverduradetemporada

judias-verdes-ecologicas-de-temporada

¿Se me ha olvidado alguna? Deja tu comentario.


PARA MÁS INFORMACIÓN:

Tabla de frutas de temporada del portal Alimentación.es
Tabla de verduras de temporada del portal Alimentación.es

¿Te ha gustado? ¡Comparte!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInShare on StumbleUponEmail this to someone

Recibe en tu e-mail las novedades de ecologiacotidiana.es



 
Pin It

Otros posts

« »

Recibe las novedades de Ecología cotidiana

Suscríbete al newsletter y recibirás contenido exclusivo y las novedades del blog antes que nadie.

Además, te enviaré completamente GRATIS mi libro electrónico: 10 acciones cotidianas para un mundo mejor.

¡Te has suscrito correctamente!