Earthship, casa construida con materiales reciclados

en diciembre 8 | en Entretenimiento y ocio, Vida eco | de | con Comentarios desactivados en Earthship, casa construida con materiales reciclados

Un Earthship es “un edificio radicalmente sostenible construido con materiales reciclados”, afirman en el sitio web de Earthship Biotecture.
The Adaptors, podcast de audio y vídeo creado por Flora Lichtman y Katherine Wells, nos presenta en “Meet the Earthship” un vídeorreportaje sobre esta comunidad de casas pasivas ubicada en Taos (Nuevo México, Estados Unidos). Incluye una entrevista con Michael Reynolds, arquitecto propulsor de estos hogares autosuficientes que utilizan neumáticos usados, botellas de vidrio o latas de bebidas como materiales de construcción.
Las viviendas se abastecen con energía solar y eólica, tienen una orientación y una estructura que le permiten un buen aislamiento térmico en verano y en invierno, recogen agua de lluvia para usarla posteriormente y reaprovechan las aguas grises para regar las plantas.

PARA MÁS INFORMACIÓN:
Sitio web de The Adaptors
Canal de Earthship en YouTube

¿Te ha gustado? ¡Comparte!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInShare on StumbleUponEmail this to someone

Recibe en tu e-mail las novedades de ecologiacotidiana.es



 
Pin It

Otros posts

« »

Recibe las novedades de Ecología cotidiana

Suscríbete al newsletter y recibirás contenido exclusivo y las novedades del blog antes que nadie.

Además, te enviaré completamente GRATIS mi libro electrónico: 10 acciones cotidianas para un mundo mejor.

¡Te has suscrito correctamente!