6 razones para comer
hortalizas ecológicas

en enero 28 | en Compra sostenible | de | con Comentarios desactivados en 6 razones para comer
hortalizas ecológicas

Puesto de hortalizas en mercadillo.

Puesto de hortalizas en mercadillo.

Las hortalizas son muy nutritivas, ya que aportan gran cantidad de vitaminas y minerales necesarios para nuestro organismo. Siempre que puedo, compro aquellas que han sido cultivadas en huerta ecológica. Os doy mis 6 razones para comer productos ecológicos de la huerta:

1. Son más nutritivos y saludables. Según un estudio publicado en The British Journal of Nutrition* en septiembre de 2014, los productos de huerta ecológica contienen muchos más antioxidantes, así como bajos niveles pesticidas y cadmio. El consumo de antioxidantes está asociado a un menor riesgo de enfermedades crónicas o algunos tipos de cáncer.

2. Protegen también la salud de los trabajadores agrícolas. La exposición continua a pesticidas durante años provoca graves enfermedades. Trabajar en una huerta libre de pesticidas es una garantía de salud para el trabajador.

3. Favorecen la economía local. Comprar a un productor local supone la continuidad de su actividad económica, por lo que contribuye al mantenimiento e incluso a la creación de puestos de trabajo.

4. Es más sostenible. La tierra no se contamina con pesticidas y las aguas subterráneas se preservan libres de tóxicos. Además, otras especies animales y vegetales se beneficiarán de la pureza del terreno.

5. Son de alta calidad. El Reglamento Europeo 834/2007, que han de cumplir los productores ecológicos, es muy exigente. Los análisis y controles periódicos garantizan al consumidor que los productos están libres de componentes químicos y pesticidas.

6. Respeta los ciclos naturales de la tierra. Consumir fruta y verdura de temporada ayuda a la tierra y a los agricultores. Disponer de todos los productos, durante todo el año, supone traerlos desde lugares muy lejanos, lo que implica más emisiones de gases de efecto invernadero.

*Abstract en PubMed

¿Te ha gustado? ¡Comparte!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInShare on StumbleUponEmail this to someone

Recibe en tu e-mail las novedades de ecologiacotidiana.es



 
Pin It

Otros posts

« »

Recibe las novedades de Ecología cotidiana

Suscríbete al newsletter y recibirás contenido exclusivo y las novedades del blog antes que nadie.

Además, te enviaré completamente GRATIS mi libro electrónico: 10 acciones cotidianas para un mundo mejor.

¡Te has suscrito correctamente!